viernes, 23 de mayo de 2008

CRÍTICA DE KOTCS (SIN SPOILERS)

La espera ha llegado a su fin, han sido 19 años esperando una película de Indy y varios meses analizando y recopilando todo lo relacionado con la nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones.
Indy 4 ha llegado, pero sin pena ni gloria. Las altas expectativas que todos estos meses nos habíamos creado ha desembocado en una pequeña decepción, pero decepción para los fans acérrimos de Indy no para el espectador de cine. La película no llega a la altura de las otras tres pero creo que eso ya estaba claro desde el principio porque superar a 3 obras maestras del cine era una tarea más que difícil.
Con todo esto, hay que decir que Harrison Ford está enorme, con una interpretación magistral y demostrando que es Indy y siempre lo será. Es una lástima que el guión no esté a su misma altura, el cual hace aguas por muchos sitios.
Bajo mi punto de vista, Shia Labeouf hace una interpretación con "aprobado por los pelos" y su personaje ha llegado a disgustarme en momentos puntuales. En ocasiones, quita el protagonismo a Indy en las escenas de acción.
Puede que peque de purista o clásico pero hay DEMASIADOS efectos generados por ordenador que desentona totalmente con el espíritu de la saga a pesar de que comienza de manera excelente con ese logo de Paramount de los años 80 (gran acierto). Pero hablando de los guiños, hay MUCHOS para mi gusto, se citan continuamente las otras películas y llega un momento en esos guiños dejan de hacer gracia. Era de esperar porque hace meses, vimos a Spielberg en el COMIC-CON diciendo: "Esta película está hecha para los fans" de lo que se entiende que Indy 4 es un homenaje a la saga y a los fans.
Esta es mi opinión como fan de Indy que ha visto sus aventuras desde que es un niño pero para los que no la hayan visto aún, no os desesperéis ya que es una película de Indy y eso se nota la mayor parte del tiempo. Para los "no fans" de Indy y las nuevas generaciones que no vieron la trilogía clásica, es una de las mejores películas de aventuras de los últimos años por no decir la mejor.

NOTA: 7

3 comentarios:

Maria dijo...

Hombre, si le has dado la misma nota que yo. :)

Greg dijo...

Sinceramente, a mi me parecio excelente, los efectos eran necesarios, porque si hubiesen optado por hacerla similar a las viejas entregas igualmente hubiese sido criticada por no usar efectos computarizados, Indy estuvo excelente solo falto que le dijera "doll" a Marion, la escena de la serpiente fue graciosa, y en general el protagonizmo que dices se le dio a Shia LaBeouf pues tal vez tiene que ver con el hecho de que han corrido rumores de que vendran mas peliculas, pero esta vez con Shia como protagonista y Harrison haciendo lo que Sean Connery hizo.
Saludos
Excelente blog

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Lucas..."Solo es una película"...