domingo, 11 de mayo de 2008

ENTREVISTA A HARRISON FORD

«Me siento orgulloso de presentar Indiana Jones a otra generación»
Acaba de rodar la cuarta entrega de la saga del aventurero y asegura que le «dolía el cuerpo cuando terminaba una escena»

Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford han vuelto a unir sus fuerzas en la gran pantalla. El resultado es Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la cuarta entrega de una saga que ha hecho historia en el cine y que tiene todas las papeletas de convertirse en la película del año. Han pasado dos décadas desde el estreno de la tercera parte e inevitablemente eso se nota en un Indiana con menos pelo, más arrugas, pero el mismo carisma y un redoblado afán de aventuras que tanto atrae a sus seguidores. A sus 64 años, Harrison Ford reconoce que la película le ha supuesto un gran esfuerzo físico del que se siente orgulloso. «La edad no pasa en balde», admite.
- ¿Cómo se ha ganado esa reputación de hombre atrevido?
- No sabía que tenía esa fama. Hago actividades que pueden implicar cierto riesgo, como montar en moto ó pilotar aviones y helicópteros, pero de forma responsable.
- ¿Qué ha cambiado en estas dos décadas, desde la anterior entrega?
- El periodo histórico es diferente, ya no nos enfrentamos a los nazis pero tenemos nuevos bandidos. Y lógicamente, mi personaje es 20 años mayor. - Indiana Jones tiene un hijo... - Existe una gran complejidad en torno a Indiana Jones y a los nuevos personajes de la historia, pero todo encaja de manera muy interesante. - En este caso el villano es una mujer interpretada por Cate Blanchett. - Fue fantástico trabajar con ella. Durante el rodaje nunca la vi sin maquillaje y sin peluca. Cuando terminamos me la encontré en el hotel tres semanas después y no la reconocí. Se mete tanto en la piel de los personajes que ella desaparece.
- ¿Cómo ha sido el proceso de volver a interpretar a Indiana Jones?
- El personaje está en el sombrero, en la chaqueta, en todo lo que utiliza para cada escena. Estoy seguro que el publico disfrutará con el resultado porque es una película muy excitante, llena de energía. Estoy orgulloso de presentar a Indiana Jones a una nueva generación.
- Supongo que rodar las escenas de acción no habrá sido tan fácil como antes.
- La edad no pasa en balde, si se refiere a eso. Es una película de acción que requería que estuviera en forma y no voy a negar que me dolía todo el cuerpo cada vez que terminaba una escena, pero todas las secuencias son relevantes porque la saga es un género en si misma. Era importante generar una conexión emocional con el público, ellos necesitan ver mi cara, no la espalda de un doble, por eso me he arriesgado tanto físicamente. La seguridad ha sido la gran diferencia con respecto a las secuelas anteriores, Shia Labeouf y yo solíamos llamarlo 'la ropa para volar' porque los trajes tenían un cable de seguridad que tiraba de nosotros en los momentos de peligro. Todo ha estado muy bien diseñado.
- ¿Piensa retirarse alguna vez este profesor de Universidad?
- Ese es un tema que no ha surgido en mis conversaciones con Steven y Lucas.
- ¿Cómo ve a Indiana Jones en el mundo actual?
- Va a ser recibido con honores, como en el pasado. Las películas de Indiana Jones han ido creciendo con el público, es un personaje que forma parte de la familia porque todo el mundo las ha visto alguna vez. Ese es su éxito, no mueren de una generación a otra. Volver a la gran pantalla con este personaje me brinda la oportunidad de refrescar la memoria del espectador, exponerle de nuevo su increíble universo. Indiana Jones es la película mas esperada del año. Se que va a ser un éxito, pero estoy muy nervioso porque no quiero defraudar al público.
- ¿Se ha planteado dirigir una película?
- No. Es muy difícil, lleva mucho tiempo y no pagan lo suficiente.

FUENTE: larioja.com

No hay comentarios: